Identifican víctimas de masacre en Antioquia

Hasta una finca del corregimiento Farallones, en Ciudad Bolívar (Antioquia) llegaron varios hombres armados que sin media palaba alguna dispararon contra tres personas que se encontraban en el lugar. Las víctimas fueron identificadas como Antonio Molina Vélez, de 60 años, su esposa Patricia Galeano y su hija Juliana Molina Galeano de 22 años.

El comandante de la Región 6 de la Policía, general Gustavo Franco, anunció que se están desplegando todas las unidades para identificar y capturar los responsables de este hecho violento.

Ciudad Bolívar figura en dos alertas tempranas emitidas el año pasado por la Defensoría del Pueblo, junto con otros municipios en los que también se han registrado masacres. En una, emitida el 28 de agosto de ese año, se hace incluso referencia directa al corregimiento de San Bernardo de Los Farallones, pues allí hay disputas entre los grupos armados, que buscan tener control sobre el tráfico que se da en la subregión del San Juan.

Según las autoridades locales, en la zona hay injerencia del Clan del Golfo y de La Oficina, aunque todavía no se tiene claridad sobre quiénes serían los responsables del triple homicidio.

Esta es la masacre número 88 ocurrida en Colombia en lo que va de 2021; en el departamento de Antioquia se han presentado 14. Antes del hecho violento en Ciudad Bolívar, cinco personas habían sido asesinadas el 17 de octubre en la vereda La Primavera, municipio de Betania.