Colombia, cinco partidos sin triunfos en Eliminatoria

La selección Colombia de fútbol completó cinco partidos sin ganar en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, después del empate sin goles conseguido en la noche de este martes frente a Paraguay, en partido disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los cafeteros acumularon su quinto partido consecutivo sin anotar y sin ganar, pero mantuvieron el cuarto lugar con el que arrancaron esta doble jornada. Sin embargo, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen los mismos puntos que Perú, que es quinta, y uno más que las selecciones de Chile y Uruguay que son sexta y séptima, respectivamente, cuando la diferencia era mayor el mes pasado.

A pesar de que el técnico Reinaldo Rueda alineó en la titular a james Rodríguez y puso a Juan Guillermo Cuadrado como lateral derecho, para tener más profundidad y más ataque, las variantes no dieron resultado ante la dura defensa que impuso el onceno visitante.

Después de un primer tiempo en el que Colombia no generó ninguna posibilidad clara de gol, en el segundo período, se vino a un conjunto local bastante impreciso, sin poder aprovechar el potencial ofensivo que tenía en cancha con los cambios realizados en el entretiempo. La Albirroja por su parte no hizo mérito alguno para modificar las cosas en el marcador, y eso que hace cinco partidos que no convierte goles.

Como si fuera poco, Andrés Cubas se fue expulsado en el elenco visitante y dejó sumamente expuesto a su equipo. Los Cafeteros, que usaron a todos sus delanteros, atacaron y estuvieron cerca de anotar el tanto que les diera los tres puntos, pero no lo consiguieron.

Pese a las oportunidades claras de Zapata y de Valoyes, Colombia no logró acabar con su sequía de gol.