Con película reflejan casos de violencia contra la mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el canal de televisión Lifetime estrenará la película ‘Mi historia’, basada en hechos reales. La producción de República Checa es inspirada en el bestseller ‘Calaway’ de Zora Castillo.

‘Mi historia’, que Lifetime trasmitirá este lunes, 22 de noviembre, a las 9:00 de la noche, se basa en una historia real sobre una mujer que sufre violencia doméstica y ahora está buscando un nuevo camino de regreso a la vida y posiblemente darle una segunda oportunidad al amor.

La trama sigue a la joven y talentosa Elizabeth, quien deja una exitosa carrera en el ballet porque se enamora de un hombre. El hombre que le ha robado el corazón, sin embargo, tiene un lado oscuro, y en un sólo momento Elizabeth pierde todo lo que amaba en la vida, pero lo que parece el final resulta ser un nuevo comienzo. Elizabeth debe trasladarse a una nueva ciudad y se apoya en cuatro increíbles amigas y su tía Marie quien ha sido la mujer quien la ha criado desde que nació; para hacer frente a sus desgracias y sus propios demonios.

Elizabeth se embarca en una nueva vida y, sobre todo, en ella despierta una fe en sí misma brindándole no sólo una segunda oportunidad de verdadera felicidad, sino también darse la oportunidad a un amor sincero.

El film es protagonizado por Vlastina Svátková, Vilma Cibulková y Nela Boudová, bajo la dirección de Libor Adam y Hana Hendrychová, con el guión de Pavla Krecmerova, inspirado en la idea original de Zora Castillo.

La actriz Vlastina Svátková, realiza su primer papel como protagonista en un papel muy cercano a su propia realidad, ya que ella misma es una sobreviviente de violencia doméstica.

La violencia doméstica es una violación de los derechos humanos. Golpear a una mujer, incluso casi hasta la muerte, todavía no es un delito en muchos países del mundo. Los mayores problemas para superar la violencia social son la vergüenza, la soledad y la culpa que sienten las víctimas. El aislamiento durante el encierro estaba destinado a proteger a todos.