Un empate ante Ecuador que no estaba en las cuentas de Colombia

En un encuentro donde Colombia mostró una vez más su ineficacia para anotar en arcos contrarios, como ha sucedido en varios partidos, la selección dirigida por Reynaldo Rueda empató 0-0 con su similar del Ecuador, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en una fecha más de las eliminatorias al Mundial de catar 2022.

En la primera parte la jugada de peligro más clara la tuvo Piero Hincapié, con un cabezazo que salvó David Ospina a los 4 minutos del partido.

Colombia tuvo tímidas aproximaciones sobre el arco de Alexander Domínguez, primer con un remate de tiro libre de Juan Fernando Quintero y posteriormente con un roce de Duván Zapata que el portero envió al tiro de esquina.

Al final del segundo tiempo el árbitro Diego Haro y el video arbitraje (VAR) fueron los grandes protagonistas, anulando dos acciones para cada equipo.

La tecnología ayudó a aclarar el fuera de lugar que existía en una jugada donde el volante colombiano Cuéllar había cometido un penal a favor del visitante.

Luego, en la última jugada del partido y en tiempo suplementario, el VAR determinó que Jerry Mina había cometido mano en la acción donde anotó un gol que todo el estadio celebró pues eran tres puntos claves para superar a Ecuador en la tabla de posiciones.

Al final, un amargo y lánguido empate que complica a Colombia, aunque el cuadro local se ubica, por ahora, en la cuarta casilla, que con 16 puntos lo clasifica momentáneamente al Mundial, ante las derrotas de Paraguay, Perú y Uruguay.