Preparan nueva jornada de protestas para el 20 de octubre

El próximo 20 de octubre se realizará en el país una nueva jornada de movilizaciones, a nivel nacional, para exigir mejores condiciones laborales de los colombianos.

Así lo determinaron este fin de semana los integrantes del Comité Nacional de Paro, tras reunirse en Bogotá.

Esta nueva convocatoria en las distintas ciudades contará con el acompañamiento de las comunidades indígenas, que desde las regiones se trasladarán a las grandes ciudades para marchar en las calles.

“Tendremos además una participación especial de las comunidades indígenas, que ya nos dijeron que estarán exigiendo la defensa de sus territorios, que son lugares de paz y sagrados, donde además se protegen los recursos naturales”, subrayó a RCN Radio el dirigente Francisco Maltés.

El vocero del Comité del Paro denunció el incumplimiento en el pago de los salarios a los profesionales de la salud en diferentes regiones del país. A esta convocatoria también se sumará el personal de la salud, pues según denunció el presidente de la CUT, en distintas zonas del país les han incumplido con el pago de sus salarios.

La siguiente convocatoria de movilizaciones sería para el próximo jueves 25 de noviembre, fecha en la que de acuerdo con Maltés, se conmemorarán las protestas del 21 de noviembre de 2019 y, además, se manifestarán en contra de los asesinatos de líderes sociales en el país.

En la anterior jornada de marchas, que tuvieron lugar el pasado 28 de septiembre, el Comité del Paro señaló que la motivación, para ese momento, era el apoyo de la ciudadanía a los 10 proyectos de ley que fueron radicados en esta legislatura del Congreso de la República, con base en el pliego de emergencia con las exigencias de los integrantes del comité.