Colombia sumó un punto frente a un difícil Brasil

La Selección Colombia sumó este domingo un valioso punto frente Brasil al empatar sin goles, en Barranquilla, frente al pentacampeón del mundo y líder sólido en Suramérica en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

El juego asociativo de la visita llenó de dudas al equipo colombiano en el primer tiempo. Controlaron a placer en cada sector del campo y apelaron a la posesión para buscar espacios en zona ofensiva. Les terminó saliendo a las mil maravillas, mientras que Wilmar Barrios y Jefferson Lerma iban de lado a lado tratando de apoyar a sus compañeros.

En el segundo tiempo Colombia mejoró y a pesar de que David Ospina, de nuevo figura, había evitado en dos oportunidades la anotación de Brasil, el onceno local logró sacudirse y llegar en varias oportunidades con peligro al arco de Alisson Becker, arquero titular del Liverpool.

Con este resultado, el equipo nacional llegó a 15 puntos producto de tres victorias, seis empates y dos derrotas con 16 goles a favor y los mismos en contra.

De esta manera, Colombia sigue ubicándose quinto en la tabla de posiciones.

Brasil, que se mantiene invicto en la Eliminatoria, sumó su primer empate, ya que había ganado los ocho partidos que había jugado. La ‘canarinha’ es líder del clasificatorio con 28 unidades.

Colombia también se vio beneficiado por la derrota de Ecuador en condición de visita ante Venezuela. El seleccionado ‘vinotinto’ se impuso 2-1 y acabó con una racha de seis juegos sin ganar.

En otro resultado a favor de los colombianos Venezuela Bolivia derrotó a Perú por la mínima diferencia.

Este jueves, a las 4:00 de la tarde, Colombia recibirá en Barranquilla a Ecuador.