Las notifrases

“Te volverás inteligente a través de tus errores”.
Proverbio alemán

https://www.dw.com/ Octubre 2021

“Cuando la oruga en su crisálida se convierte en mariposa, ¿cree que se está muriendo?”.
Oubria Tronshaw, escritora. goodreads Octubre 2021

“Antes me impresionaba la gente que tenía mucho dinero, pero ahora me impresiona la gente que tiene mucho tiempo libre”.
Tim Denning. LinkedIn 08/10/2021

“Lo que aprendimos en la pandemia es que la medicina por sí sola no funciona a menos que también comprenda el contexto social y cultural y los incentivos que dan forma a las personas”.
Gillian Tett, The Financial Times, columnista de mercados y finanzas y editor en jefe de EE. UU. McKinsey 06/10/2021

“Portada de la Revista Time el DELETE de Facebook”.


“Los genios de la transformación digital. La nueva edición de Forbes Colombia, que circula en octubre, tiene en su portada a Alejandro Galvez, CIO de Cementos Argos; Olga Lucía López, vicepresidenta de Tecnología e Información de ISA; y Ernesto José Gutiérrez, vicepresidente Digital de Ecopetrol”.

“Desde hace una década, el duelo y la curación van de la mano.Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida. Una de nuestras mayores fuentes de consuelo ha sido nuestra asociación
de Steve con belleza. La vista de algo hermoso: una ladera boscosa, un objeto bien hecho – nos recuerda su espíritu. Incluso en sus años de sufrimiento, nunca perdió su fe en la belleza de la existencia”.
Declaración de la familia Jobs al cumplir 10 años del fallecimiento de Steve.
The Wall Street Journal 05/10/2021

“Luego de presentar una serie de nuevos dispositivos, justo cuando los invitados se preparaban para irse, él pronunciaba unas palabras que se hicieron famosas: “Una cosa más…”.
Steve Jobs. Wisdom quotes 08/10/2021

“Él realmente creía que al hacer algo grandioso para las personas, algo empoderador, hermoso y culturalmente significativo, expresamos nuestra gratitud y nuestro amor por la humanidad”.
Jony Ive, el diseñador estrella de Apple sobre Jobs. Design.Co 08/10/2021

“Comenzamos a vivir como si estuviéramos en un centro comercial o un casino todo el día, donde el día y la noche -al igual que los deseos- son programados por el medio ambiente. Todo es estrategizado por algo o alguien, las paredes, las luces, el techo y los signos aparecen como característicos de un mundo natural”.
Douglas Rushkoff. Psiconauta y profesor de cultura virtual.
Revista Time, octubre 2021

“Lo que motivó toda la experiencia de escritura para mí fue la idea de que uno pierda su lugar en el mundo”.
Esta mañana, la Academia Sueca anunció que el novelista tanzano Abdulrazak Gurnah (72) de Äfrica es el Premio Nobel de Literatura 2021.latercera.com/El Colombiano 09/10/2021

“Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito”.
Aristóteles. Wisdom quotes. Octubre 2021

“Al final del día, no olvides que eres una persona, no olvides que eres madre, no olvides que eres esposa, no olvides que eres una hija”.
Indra Nooyi, CEO de Pepsi Cola por 12 años. Del libro ‘My life in full’. 2021

“Somos Uno con el Universo y entre nosotros y con toda la vida. Es la ciencia de la evolución”.
Gregg Braden The 2021 Global Oneness Summit. Octubre 2021

“El mapa de las maravillas, editado en España por la editorial Ático de los libros, ha recibido todos los premios posibles: Mejor libro de divulgación científica del año según The Observer. La primera página contiene una frase de Demócrito, ‘Para un hombre sabio, toda la tierra está abierta, porque la verdadera patria del alma es el universo entero’”.
quo.es 06/10/2021

“…yo quiero ahora amar a alguien a quien no toque el tiempo y que alquilemos un cuarto donde la noche no pase ni se apaguen uno a uno los anuncios de neón”. De “Tiempo, yo te odio, aunque sin ti no existiera”.
Poema de Ernesto Cardenal. ciudadseva.com 2013

“Lloramos y sollozamos y lloramos y sangramos lágrimas. Pero cuando terminamos, lo único que podíamos hacer era seguir viviendo”.
Nnedi Okorafor, de TED books. quote fancy Octubre 2021

“Los caníbales prefieren a los que carecen de espina dorsal”. Stanisław Lem. azquotes.com 2002
“La farmacéutica Merck anuncia un tratamiento antiviral contra el covid-19 que reduce a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte.
El medicamento es llamado ‘molnupiravir’”. Univisión 06/10/2021

“Amazon está secuestrando nuestras emociones para poner robots en nuestros hogares y apuesta a que Astrobot te robará el corazón”.
The Verge. 07/10/2021

“El móvil es un instrumento de dominación. Actúa como un rosario”.
Byung-Chul Han.
El filósofo surcoreano, una de las estrellas del pensamiento actual, profundiza en su cruzada contra los ‘smartphones’. Estima que se han convertido en una herramienta de subyugación.
El País España 10/10/2021

“El 79,5% de los colombianos realiza compras online”.
El país se ubica en la segunda posición de naciones con más consumidores digitales, detrás de Brasil. El medio preferido para sus adquisiciones es mediante el pago con tarjeta débito.
El Nuevo Siglo 08/10/2021

“Un cuarto de la población mundial declara no tener con quién hablar”.
Facundo Manes en su libro ‘Ser Humanos’, página 13. Planeta 2021

“Una maestra discapacitada es brutalmente agredida en EE.UU. por una estudiante presuntamente a raíz del reto de Tik Tok de ‘abofetea a un profesor’
La joven, de 18 años, ha sido acusada y trasladada a una cárcel, donde esperará el juicio. RT noticias 08/10/2021

“Xi Jinping reitera que Taiwán es un asunto interno chino y asegura que la reunificación con la isla es una “tarea histórica” que “será cumplida”.
RT noticias 09/10/2021

“Decide lo que representas. Y luego defiéndelo todo el tiempo”.
Clayton Christensen. Facts and quotes. Octubre 2021

“Los países son hijos de su historia”.
Pepe Mujica. DW Alemania. 09/10/2021

“Nuestra vida empieza a terminarse el día que guardamos silencio ante las cosas importantes”.
Martin Luther King. usatoday.com 10/10/2021

“A los candidatos presidenciales en Colombia les propongo que no hagan política con la paz”.
Alison Milton, embajadora de Irlanda en Colombia, en su despedida. El Tiempo 09/10/2021

“Al menos 216 millones de personas desplazadas para 2050. El momento de comenzar a prepararse para la migración masiva impulsada por el cambio climático ya está aquí”.
alchemistcity. 07/10/2021l.

“El restaurante Noma (Copenhague, Dinamarca) repite este año como el mejor del mundo, siempre bajo el criterio de The World´s 50 Best Restaurants”.
directoalpaladar.com 06/10/2021

“En un hotel en el paraíso tropical de Mauricio el personal debe seguir un sencillo mantra de servicio: La respuesta es SÍ. Ahora, hágame la pregunta”.
Robin Sharma en su libro ‘El Club de las 5 de la mañana’. 2018