Colombia sumó un valioso punto en Uruguay por Eliminatorias a Catar

En un partido donde Colombia atacó poco y en el primer tiempo fue ampliamente dominado por su rival, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda obtuvo un valioso empate que le significó un punto más en su lucha por la clasificación al Mundial de Fútbol de Catar.

Desde el pitazo inicial la presión y la intensidad fueron los valores principales de un combinado ‘charrúa’ que quería ponerse rápidamente en ventaja, pero se encontró con a David Ospina en gran nivel para responder bajo los tres palos.

También ayudó la mala puntería de De Arrascaeta, que falló una posibilidad increíble. Y el VAR, que anuló la jugada de gol de Luis Suárez, quien cabeceó adelantado y solo la tecnología le arrebató el grito de celebración a los aficionados.

En la segunda parte, la Selección Colombia intentó jugar a algo diferente, cambiando a sus atacantes y dándole algo más de estabilidad al mediocampo: Duván Zapata y Roger Martínez entraron por la sociedad Falcao-Borré; y Jefferson Lerma entró por un Uribe perdido y errático.

Ese punto vale. Porque fue contra Uruguay, rival directo en la pelea por los cupos al Mundial. Y al menos no les permitió a los charrúas alargar la ventaja de dos puntos (16) que tienen en la clasificatoria.

La opción más clara de todo el partido la tuvo Colombia. Una transición de defensa a ataque, en contragolpe, posibilitó que Díaz ganara en velocidad por la izquierda y le dejara el balón servido a Duván, quien remató al cuerpo de Muslera.

Ahora, el reto para Colombia es ganar los seis puntos en Barranquilla: el domingo 10 de octubre enfrenta a Brasil, y el jueves 14, el rival será Ecuador.

En otros resultados, Chile derrotó 2-0 a Perú, Paraguay y Argentina empataron sin goles, Ecuador goleó a Bolivia 3-0 y Brasil venció 1-3 a Venezuela en Caracas.

La tabla de posiciones, se encuentra de la siguiente manera:

1. Brasil, 24 puntos

2. Argentina, 19

3. Ecuador, 16

4. Uruguay, 16

5. Colombia, 14

6. Paraguay, 12

7. Perú, 8

8. Chile, 7

9. Venezuela, 7

10. Bolivia, 6