Tras seis meses sin alza sube precio de gasolina

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó este sábado que, tras seis meses sin variaciones, los precios promedio de los combustibles en el país subirán este domingo 12 de septiembre.

El galón de gasolina corriente es $146 más caro, ubicándose ahora en $8.672. En el caso del diésel, el incremento fue del $150, llegando a $8.538 por galón.

El ministerio justificó la variación en el precio del crudo en mercados internacionales, así como la “volatilidad de los precios de los refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos”, al nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales”.

El galón de gasolina corriente es $146 más caro, ubicándose ahora en $8.672. En el caso del diésel, el incremento fue del $150, llegando a $8.538 por galón.

La capital que tendrá el precio promedio más elevado del galón de gasolina a partir de esta sábado será Villavicencio, con $9.091, según el Gobierno.

En Bogotá la gasolina tendrá un costo promedio de $ 8.991 y el diésel de $ 8.802; por su parte, en Medellín los precios rondarán en $ 8.934 el galón de gasolina y $ 8.810 el galón de diésel, efecto que también sucede en Cali y que llevará los precios a $ 9.029 y $ 8.914, respectivamente.

“Para atender la demanda nacional de combustibles de los últimos meses, y debido a la volatilidad en los precios de refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, el FEPC debió estabilizar los precios del mercado nacional en un monto equivalente a $850.000 millones mensuales, monto asumido por la Nación”, señala el comunicado oficial.