‘Supermán’ López no seguirá en Movistar Team

Miguel Ángel López, ‘Superman López’, ya no es corredor del equipo Movistar Team. Así lo ha confirmado el equipo español a través de un comunicado, donde asegura que ambas partes han roto de mutuo acuerdo el contrato. A partir del próximo 1 de octubre, el colombiano tendrá libertad contractual para firmar con otro equipo.

El prematuro abandono del ciclista colombiano durante la penúltima etapa de LaVuelta, en España, precipitó todo. Una vez que López quedó descolgado del grupo de favoritos y empezó a perder tiempo y su plaza en el podio, llegó el momento crítico. El colombiano se negó a seguir en carrera.

En unas declaraciones difundidas por su equipo, López ofreció más detalles: “Quiero pedir perdón a los compañeros. Quedábamos ya pocos, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí, su 100%. Ha sido un poco complicado, pero al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida. Solo quiero decirle a la afición, a los patrocinadores, a toda la organización de LaVuelta… pedirles perdón por lo que pasa y por cómo ha ido esto en el día de hoy”. Las disculpas no bastaron y el deportista salió de Movistar. 

Así las cosas, el fugaz ‘matrimonio’ (60 días de competición en cinco meses) entre el conjunto que dirige Eusebio Unzué y el colombiano ha durado menos de una temporada, después de que el pasado mes de agosto se anunciase la renovación de Superman hasta el año 2023.

En un artículo publicado en el Diario El País de España se aseguró que ‘Supermán’ ya ha tenido contactos con otros equipos, como Astana, en el cual estuvo antes de llegar al Movistar. Al parecer, el director deportivo, Alexander Vinokurov, tuvo su primer acercamiento con el colombiano para buscar un regreso en la temporada 2022.