Latitud 435 Noticias

Se reactiva en Medellín comercio en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot

El Plan de Reactivación Medellín Futuro promueve la apropiación de escenarios de ciudad que por cuenta de la pandemia han perdido afluencia ciudadana, además busca reactivar la economía en lugares como el estadio Atanasio Girardot.

Es por eso que este domingo, 26 de septiembre, en el marco de la estrategia Muévete para el Estadio, 15 emprendedores del programa Compra Hecho en Medellín y seis productores de Mercados Campesinos estarán presentes en una feria en el complejo deportivo, la cual busca dinamizar las actividades comerciales del sector.

“Alrededor del Estadio hay más de 300 comerciantes que viven de la fiesta del fútbol y de las actividades deportivas, pero esas familias han pasado momentos difíciles a consecuencia de la pandemia. Por eso desde la Alcaldía de Medellín estamos ejecutando estrategias como Muévete para el Estadio, con la que buscamos incentivar a que los ciudadanos visiten la unidad deportiva, apoyen a nuestros comerciantes, emprendedores y productores del campo. La invitación es a que vengan al Estadio y disfruten de las actividades que tenemos preparadas para todos ustedes”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Además de las muestras comerciales de emprendedores, productores agrícolas y artesanos de la capital antioqueña, la Administración Municipal desde diferentes dependencias viene ejecutando estrategias de activación económica en el estadio, como las actividades lúdicas, recreativas y deportivas lideradas por el INDER y la programación artística de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Particularmente con la estrategia Muévete para el Estadio, se beneficiarán más de 300 familias que dependen de las ventas en locales comerciales al interior del estadio y cerca de 200 personas que reciben recursos de la dinámica económica externa.