Escándalo de MinTic ‘salpicaría’ a más políticos

La exministra Karen Abudinen aseguró que el senador Armando Benedetti la habría llamado para, supuestamente, recomendarle tener en cuenta una empresa norteamericana en la adjudicación del polémico contrato de internet rural, envuelto en un escándalo que le costó el puesto a la exfuncionaria.

“Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato”, así le respondió en Twitter Abudinen a Beneditti quien había cuestionado la asignación del contrato a la unión temporal centros Poblados, a quien se le caducó el contrato tras varias irregularidades y la pérdida de 70 mil millones de pesos de un anticipo.

Bendetti aceptó que sí hizo la llamada a la ministra, pero negó que ésta tuviera como finalidad inducir a una ilegalidad en el contrato que llegaba a los 1,2 millones de pesos.

Como resultados de la investigación de la Fiscalía fueron detenidos Luis Emilio Tapia, quien tenía detención domiciliaria por el llamado ‘carrusel’ de los contratos en Bogotá, y Luis Fernando Duque, representante legal de Centros Poblados.

Por otra parte, se conoció que La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia evalúa la posibilidad de llamar a declarar a varios congresistas de la Costa Caribe, dentro de las averiguaciones contempladas en una indagación preliminar que tendría ese alto tribunal, para establecer la presunta injerencia de políticos en el escándalo del contrato del MinTic.