Diez disidentes de las Farc murieron en bombardeo del Ejército en la selva


Diez disidentes de las Farc murieron en zona selvática del departamento de Guainía tras un bombardeo que realizó el Ejército a un campamento donde, al parecer, se encontraban hombres de ‘Iván Mordisco’ y ‘El Mono Ferney’, líderes de este grupo en esa región del país.

En la operación, que se desarrolló en la zona rural de Morichal, se halló un gran arsenal de guerra con el que pretendían atacar a la Fuerza Pública y amedrentar a la población civil.

‘Iván Mordisco’ fue de los primeros en declararse en oposición al Proceso de Paz que se firmó con el Gobierno colombiano. Sus zonas de injerencia son Arauca, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Putumayo, Valle, Casanare, Amazonas, Huila, Tolima y Meta, desde donde busca reagrupar a la guerrilla.

El frente ‘Iván Ríos’, al que pertenecían los alzados en armas, es de la línea de Néstor Gregorio Vera y está dedicado al tráfico de cocaína, y aliado de ‘Gentil Duarte’. Por estos dos hombres hay una recompensa de 2.100 millones de pesos, por información que permita su ubicación y captura.

Alias ‘Ferney’ es señalado de ser el segundo jefe de las disidencias con una trayectoria delictiva de 12 años en la organización.