Entregan equipos por más de $17 mil millones para los Bomberos de Colombia

Presidente Duque entregó equipos por más de $17 mil millones para los Bomberos de Colombia

El Gobierno Nacional entregó a los Bomberos de Colombia 47 equipos especializados por más de $17 mil millones que beneficiarán a 46 municipios en 22 departamentos del país.

En una ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país, el presidente Iván Duque indicó que en su administración no solo se fijó por decreto un aporte para la protección social de los bomberos; también, agregó, “hemos dotado con miles de equipos el territorio, hemos habilitado nuevas tecnologías y horas de vuelo y hemos dado un paso trascendental, uniformando a todo el cuerpo de bomberos en el país y habilitando nuevos esquemas de formación”.

El Gobierno Nacional, a la fecha, ha invertido más de $127.000 millones para mejorar las condiciones de más de 18.000 mujeres y hombres voluntarios, oficiales y aeronáuticos que integran 844 cuerpos de bomberos en los 32 departamentos del país.

“Los bomberos hacen parte de nuestra agenda de seguridad nacional, cuando hablamos de la protección de los bosques, de nuestra naturaleza, de nuestra biodiversidad, pero también de la protección diaria y continua de todos los ciudadanos en cada rincón”, señaló el mandatario.

En el acto se hizo un reconocimiento a los bomberos que han atendido los más grandes desastres naturales ocurridos en el país, entre ellos, el personal que estuvo al frente de la atención de la emergencia por el paso de los huracanes Eta e Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Ustedes son para mí un motivo de orgullo. Y, téngalo siempre claro, que todo lo que pueda hacer para los bomberos de Colombia lo haré con alegría”, expresó el jefe de Estado.