SOAT se reducirá en 10% a buenos conductores

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que reduce la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes (SOAT) en un 10 % a los “buenos conductores”.

Este proyecto les garantiza a los propietarios de un vehículo, que no hayan afectado la póliza del SOAT en 2020 y 2021, un descuento en el seguro obligatorio para 2022. 

los descuentos funcionarán de la siguiente manera. Habrá una ayuda de 15% en el pago del seguro cuando los ciudadanos no reporten accidentes de tránsito; si en los dos años inmediatamente anteriores no utilizó el seguro, el valor de descuento aumenta a 20%. Luego de tres años sin uso, se incentivará la compra con un descuento de 25%. Asimismo, al cuarto y quinto año: si el conductor no reporta accidentes, podrá acceder a descuentos de 30% y 35%, respectivamente.

Con esto se busca promover mejores hábitos de manejo cuando se está frente al volante y así reducir el número de accidentes de tránsito.

Adicionalmente, aprobamos un beneficio para los conductores a los que se les vencerá la licencia el próximo enero de 2022. Este consiste en ampliar la vigencia durante dos años másde manera que el próximo año estas personas no incurrirán en ese gasto”, contó Alejandro Vega, representante a la Cámara, en su cuenta de Twitter.

Otro beneficio para los conductores fue el que no se aprobó un artículo que establecía una multa automática para quienes no renovaran el SOAT una vez finalizada su vigencia. La razón del Congreso para negarla fue porque muchos vehículos no se usan, bien porque sus dueños los necesitan ocasionalmente o porque pueden estar varados o en reparación en un taller.