Latitud 435 Noticias

Con diplomados Medellín apuesta por la formación de 250 jóvenes

La Alcaldía de Medellín abre hasta el 30 de septiembre la convocatoria del proyecto Jóvenes 4.0 para la formación de 250 jóvenes emprendedores en conocimientos técnicos en áreas como prototipado de productos, transformación digital y marketing. Con estos se busca fortalecer los emprendimientos juveniles de alimentos, moda, economías creativas, economía circular, entretenimiento, servicios empresariales, soluciones tecnológicas y belleza.

En el marco del programa Jóvenes en el Valle del Software, la Secretaría de la Juventud ha querido conectarse con las reflexiones que los jóvenes han propiciado sobre el emprendimiento. Reconocemos la importancia en la generación de ingresos que tienen estas industrias que los jóvenes llevan liderando de tiempo atrás. También queremos propiciar una reflexión alrededor de la necesidad de fortalecimiento de la economía de mercado y la propiedad privada desde el estado, por supuesto con el acompañamiento de las juventudes”, explicó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

Las jóvenes que tengan un emprendimiento en alimentos, moda, economías creativas, economía circular, entretenimiento, servicios empresariales, soluciones tecnológicas y belleza, podrán inscribirse y acceder a 100 horas de formación en el diplomado seleccionado, con contenidos de alto valor y asesoría de profesionales. En una primera etapa tendrán clases virtuales y luego asistirán a  encuentros presenciales, donde adquirirán conocimientos claves específicos de la cadena de valor de su emprendimiento.

Se propone un proceso de formación para los jóvenes de la ciudad que tengan una idea, un emprendimiento, un plan de negocio, y quieran contribuir al desarrollo social y económico de la ciudad. Este proceso formativo consta de tres grandes diplomados, hacia el final de estos procesos, cada uno de los jóvenes tendrá la oportunidad de profundizar en un área específica, es decir, diferentes ámbitos en los que los jóvenes pueden explorar y fortalecer en sus habilidades en ciencia, tecnología, educación y matemática, para contribuir al desarrollo de la ciudad y al de sus propias vidas y sus familias”, comentó el coordinador de los diplomados de Jóvenes 4.0, Gabriel Rivera.

Esta apuesta es por el protagonismo de los jóvenes en la consolidación de la ciudad como Valle del Software. La convocatoria estará abierta a través de www.medellinjoven.com.