Aprueban tercera dosis de vacina contra COVID para mayores de 70 años

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que el comité asesor en temas de vacunación contra COVID-19 aprobó la aplicación de una tercera dosis para mayores de 70 años.

Ruiz dijo que esta estrategia iniciará desde el primero de octubre del presente años, siempre y cuando los adultos mayores que vayan a recibir la tercera dosis de la vacuna hayan completado seis meses después de recibir la segunda dosis.

“El Comité Asesor de Vacunas del Ministerio tomó una serie de determinaciones: primero, se aprobó que para la población de 18 años en adelante se haga la recomendación de vacunar con Janssen, AstraZeneca y Sinovac”, dijo Ruiz.

Por otra parte, para la población de 12 a 17 años se recomienda vacunar con Pfizer, y una vez el Invima dé su aval para este grupo de edad con Moderna, se hará esta práctica.

Colombia ha aplicado unas 37,8 millones de dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac. Casi 16 millones de personas tienen el esquema completo de vacunación recomendado por los laboratorios.

El ministro Ruiz aconsejó aplicar “el mismo biológico” utilizado en las dos dosis previas o las vacunas de Pfizer o Moderna, que son de tipo ARN mensajero.