España acaba restricciones severas a viajeros colombianos

España levantará este lunes la restricción a los viajeros procedentes de Colombia. Con el cambio, el país deja de considerarse de “riesgo alto” y regresará a la clasificación de “riesgo moderado”.

La normatividad, expedida hace cuatro semanas, no será prorrogada por lo que las personas que quieran viajar a España deben contar con un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad español reconozca con este fin, previa comprobación por las autoridades sanitarias, así como los menores acompañantes a los que el Ministerio de Sanidad extienda los efectos (menores de 12 años).

También, todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán diligenciar, antes de la salida, un Formulario de Control Sanitario y obtener su código QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España.

Dado que uno de los requisitos para ingresar a España, no solo para viajeros de Colombia sino de todo el mundo, es estar vacunado, es importante conocer las vacunas que este país acepta.

Al hacer parte de la Unión Europea, la regulación de esta organización establece que los viajeros deben tener alguno de los fármacos aprobados y avalados por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Estas son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.