3 de septiembre, moción de censura contra la MinTic

La mesa directiva de la Cámara de Representantes definió que el próximo 3 de septiembre la ministra de las Tic, Karen Abudinen, enfrentará una moción de censura en el Congreso.

La jefa de esta cartera ha sido cuestionada en los últimos días luego de que se conocieran las supuestas irregularidades en un contrato establecido con la Unión Temporal Centros Poblados, el cual terminó caduco por irregularidades en documentos y la polémica de los $ 70.000 millones que alcanzó a entregar el Mintic a modo de anticipo.

Frente a esta polémica, algunas congresistas de la oposición ya habían planteado la posibilidad de realizar una moción de censura contra Abudinen, quien ha sido respaldada por el presidente Iván Duque.

El representante del Partido Verde, Wilmer Leal, uno de los citantes, aseguró que “celebramos que hayan tomado por fin una decisión. Esperamos que se le dé claridad al país a muchos de los temas que rodean todo el contrato. Hasta hoy siguen desaparecidos más de $70 mil millones de pesos y miles de niños permanecen sin conectividad para sus clases”.

Precisamente, la solicitud había sido radicada por más de 20 representantes de partidos de oposición e independientes, que consideran que Abudinen debe dar explicaciones por el manejo de estos recursos. Incluso, en su mayoría le han pedido la renuncia a la funcionaria por este escándalo de posible corrupción.