Ingrid Betancourt irá a Comisión de la Verdad

El próximo miércoles, 23 de junio, llegará a Colombia Ingrid Betancourt, quien como invitada a la Comisión de la Verdad entregará su testimonio como acto de reconocimiento por el secuestro del que fue víctima a manos de la desmovilizada guerrilla de las Farc, entre los años 2002 y 2008.

Será la primera oportunidad en la que la excandidata presidencial se encontrará con sus antiguos captores desde que fue rescatada en la Operación Jaque, el 2 de julio de 2008. También, se reunirá con líderes políticos y sociales para analizar la actual situación social y política que vive el país.

En su agenda, Betancourt también contempla reunirse con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; con el presidente Iván Duque; y con el jefe del Comité de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. Además de los líderes del comité del paro, representantes de los jóvenes y empresarios.

En la Comisión de la Verdad también estarán algunos de sus antiguos compañeros de cautiverio como Alan Jara, Luis Eladio Pérez y Jhon Frank Pinchao.