Terminales Medellín espera movilizar más de 2 millones de usuarios en estas vacaciones

Terminales Medellín obtuvo el certificado que la acredita como una entidad líder en Operaciones Bioseguras con el sello “Check in” y el Certificado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ambos otorgados por el ICONTEC, lo que fortalece la confianza de los viajeros, quienes se espera sean unos 2.400.000 ingresando y saliendo de la ciudad a través de las terminales norte y sur durante la temporada de vacaciones de mitad de año. 

Esto es un gran logro para la entidad, porque nos permite invitar a todos los viajeros para que se acerquen y viajen con todas las medidas de bioseguridad en esta temporada de mitad de año”, indicó el gerente de las Terminales, Richard Serna. Adicionalmente recalcó la “importancia de viajar de manera legal comprando los tiquetes en las taquillas de las terminales o en las plataformas de las empresas transportadoras”. 

Comparado con el número de pasajeros de 2019 habría una disminución del 25 %, teniendo en cuenta que en esa misma temporada se movilizaron 3.200.000 personas y con relación a 2020 un incremento del 860 % aproximadamente, ya que 250.000 personas se transportaron desde las terminales. 

Durante esta época, trabajando articuladamente con las empresas transportadoras, Terminales Medellín refuerza las acciones en protocolos de bioseguridad, con el fin de garantizar el desplazamiento seguro de los usuarios a la hora de viajar. Es por ello que se ha incrementado el acompañamiento por parte del personal de salud y operativo, además de la pedagogía sobre la importancia del autocuidado en las instalaciones y recorridos. 

Teniendo en cuenta la reactivación del sector transporte terrestre y la temporada alta de mitad de año que, según resolución 777 del 02 de junio de 2021, proferida por el Ministerio de Salud y Protección Social irá hasta el 31 de julio del presente año, Terminales Medellín reitera la importancia de la compra de tiquetes en línea a través de la plataforma www.terminalesmedellin.com. Esta herramienta permite el ahorro en tiempo al momento del viaje, garantiza el distanciamiento social, evita el transporte ilegal y la informalidad con sus riesgos.