La tributaria se analiza en el Congreso

En la segunda presentación pública de la reforma fiscal, esta vez ante el Congreso, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, prefirió no enfocarse en los detalles de la iniciativa, pero sí destacar lo esencial: si no se avanza en un consenso “aceptable para todas la partes, vamos a tener dificultades”.

En la presentación del proyecto de ley ‘Solidaridad sostenible’ ante las comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República, Carrasquilla hizo énfasis en que el proyecto es resultado de meses de trabajo y que es importante que se apruebe una reforma con los ajustes necesarios, pero que no afecte en gran medida la sostenibilidad fiscal, ni el impacto social que plantearon.

Asimismo, destacó el impacto que tendrá la crisis en los índicadores de pobreza, por lo que se hace urgente que los ingresos planteados para la reforma respondan a eso.

Por ahora, según se anunció ayer en esa reunión, ningún congresista ha radicado ninguna proposición de la reforma, pero se espera conocer en los próximos días las ponencias de la iniciativa.