Hospital de B/manga humaniza su atención

Actualmente existen en el Hospital del Norte, en Bucaramanga, 7 camas de Cuidados Intensivos y 30 de Cuidados Intermedios, además se han atendido, desde agosto del año anterior, a más de 270 usuarios en estas áreas. Con el apoyo de los contribuyentes se propician acciones en beneficio de quienes más lo necesitan.

“El Hospital al día de hoy ha tenido un proceso de cambio y reestructuración increíble. No lo decimos nosotros que trabajamos acá, lo dicen los mismos pacientes. Tenemos un equipo interdisciplinario muy bien organizado, con unas labores bien distribuidas”, expresó Juliana Chávez, jefe de Enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con la capacitación correspondiente del personal y equipos e insumos de última tecnología, como ventiladores mecánicos, ventiladores de transporte, bombas de infusión, entre otros, se brinda un servicio de calidad, comparado con las mejores clínicas de la ciudad.

“Contamos con todas las especialidades en la institución, especialistas en cuidado intensivo, subespecialistas, cirujanos generales, anestesiólogos, medicina interna y demás especialidades necesarias. Además, hemos recibido el apoyo tecnológico y científico”, comentó Mario Castillo, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Es de anotar que una mirada, unas palabras, una sonrisa y el tener empatía y comprensión de la situación del otro, hacen posible la reducción de la ansiedad, la minimización del estrés y la aceleración de la recuperación de los pacientes, entre otros aspectos.