Estatua de Sebastián de Belalcázar, blanco en medio de protestas en Cali

Las autoridades vallecaucanas reportaron hoy a tempranas horas que un grupo de manifestantes tumbaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, ubicada en el oeste de Cali.

En ese punto la Policía tomó el control de la situación para evitar alteraciones en el orden público y más daños en los monumentos de la capital del Valle del Cauca, durante el día de las movilizaciones.

En la ciudad también se registran bloqueos de vías, en el marco de la jornada del Paro Nacional.

Los participantes llegaron desde antes de las 4:00 a. m. de este miércoles a los puntos de concentración como Sameco en el norte de la ciudad y bloquearon con llantas una de las principales entradas de Cali.

En la zona oriente hay problemas en la movilidad en la carrera 8 con 70 y en la carrera 7C con 70, en la entrada a Andrés Sanín y en Puerto Resistencia.

En el sur de Cali se registran bloqueos en la calle 5 con 94, en la vía Cali a Jamundí y en la zona oeste se presenta concentración de personas en la Portada al Mar.

Según el reporte también hay bloqueos en el municipio de Vijes, en donde han quemado llantas sobre la carretera y se conoce que el Esmad desbloqueo la vía Cali a Palmira.