Corte Suprema solicita a la Fiscalía un informe sobre el caso contra Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia le pidió a la Fiscalía General un informe sobre el estado de las investigaciones por el caso de presunta manipulación de testigos contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

“Requerir a la Fiscalía para que informe acerca del estado de las investigaciones que tuvieron como origen la compulsa de copias ordenadas tanto en la decisión inhibitoria del 16 de febrero de 2018 emitida en el radicado 38451, como en la decisión que resolvió la situación jurídica del otrora senador Uribe Vélez, el 3 de agosto de 2020 dentro del radicado 52240”, precisa uno de los apartes del documento.

El alto tribunal le pide a la Fiscalía información sobre el estado de los procesos contra la exfiscal Hilda Niño y contra Juan Carlos ‘El TUso’ Sierra.

Ayer, el alto tribunal negó la petición del Inpec para trasladar de patio al exparamilitar, Juan Guillermo Monsalve, considerado el testigo estrella en este caso.

La Sala consideró que se deben extremar: “Se reiteran las medidas especiales de seguridad, siendo de carga del establecimiento carcelario mantenerlas y extremarlas, para garantizar una efectiva e idónea seguridad y protección del interno Monsalve”, dice el documento.

La Corte Suprema también compulsó copias al Consejo Seccional de la Judicatura para que, si así lo estima, adelante investigaciones contra el abogado Víctor Mosquera, quien es el defensor del exrepresentante a la Cámara, Álvaro Prada, por el caso de presunta manipulación de testigos.