Sinovac no venderá vacunas a privados en el país

La farmacéutica china Sinovac , productora de la vacuna antiCOVID CoronaVac, emitió un comunicado en el que manifiesta que no está interesada, por ahora, en vender dosis a privados en Colombia.

“Desde el inicio de la epidemia, nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación y cooperación con el Gobierno de Colombia, brindando soluciones eficientes para combatir conjuntamente el COVID-19 . En la actualidad y debido a las condiciones de salud en Colombia, solo tenemos cooperación directa con el Gobierno y por ahora no estamos abiertos a vender a empresas privadas”, comunicó Sinovac

“El gobierno chino ha expresado su compromiso con la cooperación internacional en la lucha contra COVID-19 y está haciendo de las vacunas un bien público realmente accesible y asequible para las personas en todos los países”, agregó la farmacéutica.

El miércoles, el Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Iván Duque, autorizó la compra e importación de vacunas contra el coronavirus por parte de empresas y entidades privadas .

La normatividad establece que solamente se podrán adquirir vacunas que tengan la autorización sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima ) para uso de emergencia.