Presidente Duque designó a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa

Diego Molano

El presidente, Iván Duque Márquez, anunció este martes la designación de Diego Molano Aponte como nuevo Ministro de Defensa, en declaración que concedió desde la Casa de Nariño, acompañado por la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Quiero informarle al país, en la mañana de hoy, que he designado como nuevo Ministro de Defensa al doctor Diego Molano Aponte, quien se venía desempeñando como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”, dijo el Jefe de Estado, quien destacó la trayectoria del nuevo jefe de la cartera de Defensa.

Molano, quien se desempañaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), reemplazarà a Carlos Holmes Trujillo, quien murió por un afección respiratoria generada por la COVID-19.

“Le expreso al señor Ministro Diego Molano, que veníamos desarrollando tareas muy importantes que nos llevaron a cerrar el año 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de tres décadas; haber tenido la gran mayoría de delitos de hurto, lesiones personales y extorsión a la baja, con porcentajes significativos”, resaltó el Jefe de Estado.

Agregó que en el 2020 también se lograron las más altas incautaciones de droga realizadas por Colombia, con más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína y, además, se alcanzó la erradicación manual de 130.000 hectáreas de coca.

Molano se comprometió a fundamentar la lucha contra el crimen desde cuatro ejes.

“En estos 17 meses, concentraremos nuestros esfuerzos en cuatro acciones principales: continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico, particularmente, que estos grupos narco-criminales sepan que nos les vamos a dar tregua”, recalcó.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes el nombramiento de Diego Molano Aponte como Ministro de Defensa Nacional, y de Víctor Muñoz como Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.