Hallaron tres fosas comunes en Roberto Payán (Nariño)

Miembros de la Fuerza Pública reportaron en la últimas horas el hallazgo de tres fosas comunes ubicadas en una vereda conocida como Fátima, jurisdicción del municipio de Roberto Payán (Nariño).

Según el Ejército, la Brigada de Infantería de Marina y la Policía Judicial realizaron un operativo coordinado el primero de febrero, con el fin de atender al llamado de la comunidad, que había señalado que en el sector habían varios cadáveres.

Los uniformados encontraron un total de cinco cuerpos en el lugar. La Policía del municipio del municipio El Charco se encargó de la exhumación de los cadáveres.
Mientras tanto, Medicina Legal está realizando el debido proceso de identificación de las personas fallecidas.

En los últimos días se han reportado más hechos violentos en Nariño. De hecho, el senador Roy Barreras advirtió que había recibido el reporte de que tres personas habían muerto y otras dos habían desaparecido durante una masacre en el municipio Olaya Herrera, cerca al río Patía.

Más tarde, dijo que había un sobreviviente que se encontraba “a salvo en la Base militar del municipio de Satinga”, también ubicado en Nariño. Además, pidió “protección para este testigo de la masacre”, a través de su cuenta de Twitter.

Los cuerpos de estas personas fueron encontrados en el municipio de Policarpa.