Tribunal rechazó la tutela de Uribe y seguirá imputado

El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la tutela que interpuso la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, argumentando que se vulneró el derecho fundamental al debido proceso y a la defensa del exmandatario, tras determinar que él ya pasó por una imputación de cargos.

La solicitud era que se quitara la calidad de “imputado” que le impuso un juez una vez su caso salió de la Corte Suprema de Justicia y pasó a la justicia ordinaria.

En el fallo se lee lo siguiente: “Declarar improcedente el amparo de los derechos fundamentales al debido proceso y defensa invocados por el señor ÁLVARO URIBE VÉLEZ, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia”.

Así mismo, el alto tribunal señaló que de no ser impugnada la presente decisión, envíense las diligencias a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Ante esta noticia, el senador Iván Cepeda dijo: “El Tribunal Superior de Bogotá niega tutela a Uribe, apoyada por el fiscal Gabriel Jaimes, y mantiene imputación. La justicia nos dio la razón sobre la improcedencia de este desesperado recurso con el que se buscaba eludir el llamamiento a juicio del hoy exsenador”.