Aumentan recompensa para capturar a homicidas de jóvenes de Buga

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció hoy la recompensa de 250 millones de pesos para quien dé información sobre los responsables por el asesinato de los cinco jóvenes en Buga (Valle del Cauca), ocurrido el fin de semana.

“Vamos a incrementar la recompensa por estos bandidos, por esos homicidas de 200 millones de pesos a 250 millones de pesos, por información que pueda ayudar”, señaló Palacios luego de reuniones en materia de seguridad por la situación de los últimos días.

El Mininterior agregó que “no va a haber escondedero, no va a haber un lugar donde puedan evadir a la justicia y a la Fuerza Pública”.

Además, sentenció que son más de 100 hombres que han llegado a reforzar los procedimientos investigativos y la seguridad del municipio.

El jefe de la cartera política advirtió que el presidente Iván Duque le pidió enviarle un mensaje a los colombianos de que “el Estado colombiano no escatimará en nada para dar con los responsables de este brutal homicidio”.

Palacios señaló que se reunió con los padres de los jóvenes asesinados y con algunos de los que quedaron lesionados. Y agregó que “el compromiso con la familia es claro y hay una sola petición, y es que haya justicia. Por eso el compromiso de todo el Estado y la instrucción del presidente es que vamos a dar con esos delincuentes, los vamos a judicializar de manera ejemplar”.