Roban millonaria suma de dinero en casa de Medellín

Siguiendo un guion milimétrico, ladrones en Medellín lograron engañar a un arrendatario de una casa, a quien amordazaron y encerraron, y se pasaron a la vivienda de al lado, donde cometieron el millonario hurto de 2.300 millones de pesos.

Según las autoridades, los hechos sucedieron en la mañana del jueves en el sector de Belén La Mota, en el occidente de Medellín.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Daniel Mazo, explicó que sobre las 12:30 del día sus hombres recibieron la llamada de una persona que denunciaba un hurto en una urbanización del barrio Belén La Mota.

“Es un hecho de mucha preocupación para nosotros. Una persona que va a ofrecer en arriendo una vivienda, permite el ingreso de ocho personas”, manifestó el oficial.

Luego, esos ocho hombres amordazaron al arrendatario, lo metieron en un baño y saltaron a través de un patio a una casa vecina que está en mantenimiento.

De allí, pasaron a la vivienda donde estaba su objetivo. “Allá amordazan a dos señoras mientras cometían el hurto”, relató Mazo.

El oficial confirmó que el hurto asciende a 2.300 millones de pesos, monto que estaba en cajas fuertes a las que tuvieron acceso los delincuentes, que posteriormente huyeron.