En Chile afirman que Rueda tiene un pie afuera

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Millad, volvió a tocar el tema de Reinaldo Rueda, actual entrenador ‘austral’, y su posible paso a la selección Colombia, dejando entrever que el traspaso depende de detalles.

“Está acordado hace más de una semana. Se inició el proceso legal con su representante para llegar al acuerdo respectivo para terminar el contrato. Son cosas legales que hay que hacer para dejar todo muy claro”, afirmó el directivo.

“Es una situación que está zanjada completamente. Hay acuerdo total. Sólo faltan las firmas”, añadió.

Millad sostuvo que la próxima semana llegará el nuevo director deportivo de la selección austral, Francis Cagigao, y que “aterrizará en Chile con un nombre para la Selección”.

La anterior información significa que una vez terminen de resolverse los detalles legales, Rueda será finalmente presentado como reemplazo de Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia.

El tiempo corre en contra para iniciar la preparación de cara a las eliminatorias a Qatar 2022, que deben regresar en marzo próximo, por lo cual los anuncios deben ocurrir cuanto antes.