Regresa el pico y placa a Bucaramanga

Tenga presente que el próximo miércoles 13 de enero regresa la restricción vehicular que rige en Bucaramanga para vehículos de servicio particular y público (excepto tipo taxi), así como para vehículos de uso oficial, diplomático y de importación temporal o matrícula extranjera.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga implementó a través de la Resolución 006 de 2021 la reglamentación de la medida y el programa de rotación del presente año.

Según lo dispuesto, el pico y placa regirá de lunes a viernes en el horario de 6:00 a. m. a 8:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. La medida rotará cada tres meses; durante el periodo comprendido entre enero y marzo, los dígitos aplicarán de la siguiente manera:

Lunes: placas terminadas en 5 y 6; martes, placas que finalicen en 7 y 8; miércoles, dígitos 9 y 0, jueves, 1 y 2; viernes, 3 y 4.

En cuanto a los sábados, el 16 de enero la restricción será para los dígitos 1 y 2; el 23 para las placas terminadas en 3 y 4; el 30 de enero para los dígitos 5 y 6 y sucesivamente para los siguientes sábados.

Entre los vehículos exentos del pico y placa se encuentran los conducidos por el personal vinculado con los servicios de salud y los utilizados en la cadena de producción y distribución de medicamentos. La norma establece que dicha excepción continuará aplicando mientras se encuentre vigente el estado de emergencia sanitaria dictado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y la Protección Social.

Los interesados en consultar la reglamentación del pico y placa podrán acceder a este documento en la página web, www.transitobucaramanga.gov.co, menú “Transparencia”, opción “Normatividad”.