Latitud 435 Noticias

Medellín tendrá cuarentena durante el ‘puente de Reyes’

De acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional expresados a través de la Circular Conjunta Externa del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud y Protección Social para los municipios que presenten ocupación de camas UCI por encima del 85 %, Medellín acoge las restricciones de movilidad enfocadas en la disminución de la velocidad de contagios que permitan descongestionar el sistema de salud. 

“Por instrucción del Gobierno Nacional, los municipios que tengan ocupación de camas de cuidados intensivos por encima de 85 %, como actualmente es el caso de Medellín que presenta un 87 %, tendrán toque de queda. La responsabilidad y el compromiso de todos con el cumplimiento de las medidas es crucial para que nuestro sistema no colapse. Sigámonos cuidando, hagámoslo por nosotros y nuestros seres queridos”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

Desde este viernes, 8 de enero, a las 7:00 p. m. y hasta el martes, 12 de enero, a las 5:00 a. m. rige la cuarentena en toda la ciudad. Las excepciones estipuladas permiten los servicios domiciliarios, los desplazamientos por fuerza mayor o motivos laborales y otras contenidas en el Decreto Departamental 2021070000153. 

Adicionalmente, como lo determinaron las autoridades departamentales, el pico y cédula sigue vigente y la Ley Seca será desde hoy viernes, 8 de enero, a partir de las 10:00 p. m. hasta el lunes 11 de enero a las 11:59 p. m. 

La Alcaldía de Medellín reitera a la ciudadanía la importancia de mantener presentes todas las medidas de bioseguridad, constante lavado de manos, uso obligatorio del tapabocas, incluso al interior de los hogares en caso de convivir con población vulnerable; también, evitar aglomeraciones y reuniones sociales.