Falcao, perseguido por las lesiones desde 2014

El futbolista colombiano Radamel Falcao García ha tenido que luchar en los últimos años, más exactamanete desde 2014 cuando una caída lo dejó fuera del Mundial, de las lesiones que no aquejan a sus 34 años de edad.

El Galatasaray, su actual club, confirmó que actualmente ‘El Tigre’ tiene una distensión moderada (desgarro parcial y sangrado) en el grupo muscular superior derecho. La molestia la sufrió el pasado 2 de enero, en el empate sin goles contra el Antalyaspor, el segundo partido que disputaba tras volver de un problema físico similar.

Durante esta semana se ha especulado mucho sobre la continuidad de Falcao en el club turco. Un medio de ese país informó que Galatasaray le habría pedido que buscara otro equipo, pero no hay nada confirmado.

Contratado por el Galatasaray en septiembre de 2019, procedente del Mónaco, casi no alcanzó a aterrizar en Estambul cuando tuvo su primer problema físico, una lesión en el tendón de Aquiles que lo sacó dos meses de las canchas.

Falcao tuvo un nuevo problema muscular, mes y medio después de haber superado su primera lesión en Turquía. Esa vez, la incapacidad no fue tan larga: estuvo dos semanas por fuera de las canchas.

En junio del año pasado, Falcao se volvió a lesionar, en un juego contra el Gaziantep. “Se detectó primer grado (daño muscular parcial y sangrado) en el grupo muscular inferior derecho”, dijo el reporte médico del Galatasaray. Ese problema lo sacó un mes de las canchas.

La nueva lesión que Falcao sufrió en un entrenamiento el 4 de noviembre se complicó más de lo debido.

“Me estoy encontrando mucho mejor. La rehabilitación ha pasado un tiempo considerable. Estoy haciendo trabajos en el gimnasio y dentro de poco ya volveré a las canchas. Todo este trabajo ha sido muy positivo”, dijo Falcao en entrevista con Caracol Televisión, a mediados de noviembre.

Sin embargo, versiones de prensa aseguraron que el tratamiento se estaba complicando más de lo previsto: el diario Sporx publicó que el colombiano había “ganado resistencia a los analgésicos”.

Al final, ese problema muscular dejó a Falcao por fuera de la formación del Galatasaray durante poco más de mes y medio, hasta que finalmente pudo volver el 26 de diciembre, en el partido que Galatasaray le ganó 0-2 al Trabzonspor: el Tigre entró en el minuto 86.

Ahora, Falcao vuelve al departamento médico. Cuando pudo jugar respondió: cinco goles en ocho partidos. Tendrá que luchar de nuevo para volver.