Trump reconoce que debe abandonar la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, en un comunicado difundido por uno de sus asesores —debido a que le bloquearon su cuenta de Twitter y Facebook— que aunque no está de acuerdo con los resultados, garantiza una transición ordenada.

“Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para garantizar que solo se cuenten los votos legales. ¡Aunque esto representa el fin del mejor primer mandato en la historia presidencial, solo es el comienzo de nuestra lucha para hacer a Estados Unidos grande de nuevo!”, añadió el presidente saliente.

El pronunciamiento del presidente se da después de que el vicepresidente, Mike Pence, anunciara que el congreso había certificado la victoria de Biden.

Aunque no reconoció del todo la derrota en su comunicado, algo que prometió a sus seguidores que “nunca” haría, sí admitió que tendrá que abandonar la Casa Blanca el 20 de enero.

Antes de que el congreso ratificara a Biden como presidente electo, el presidente instó a sus seguidores a protestar en el Capitolio de Washington, lo que terminó en una toma inédita.

La situación de orden público fue tan grande, que él mismo Trump tuvo que salir a pedirles a sus seguidores que regresaran a casa. Cuando la situación se controló, el congreso retomó la discusión en la que ratificó a Biden.