Investigan si agua provocó intoxicación masiva en San Gil

Más de 150 habitantes del municipio de San Gil (Santander) resultaron intoxicados durante el puente festivo de reyes, r lo que las autoridades investigan cuál es la causa de la emergencia sanitaria.

Entre los enfermos, que presentaban fuertes dolores estomacales, se encuentra una gran cantidad de menores y adultos mayores.

“Teniendo en cuenta el considerable aumento en los últimos días de casos de pacientes con síntomas gastrointestinales, vamos a realizar una investigación, porque podría ser el agua, por eso invitamos a los ciudadanos a extremar las medidas de precaución en la preparación de alimentos”, explicó Horbes Buitrago, gerente del Hospital Regional de San Gil.

Los síntomas que presentaban las personas eran vómito, diarrea, y deshidratación, por fortuna de los enfermos sólo tres fueron dejadas en observación médica y posteriormente fueron dadas de alta, señaló el centro asistencial.

Ante la gravedad de los hechos, las autoridades tomaron muestras de agua del acueducto de San Gil para ser analizadas en Bucaramanga y determinar si se produjo una contaminación del líquido.

“Es una situación que se ha presentado en años anteriores, en el 2017 hubo 600 casos de intoxicados, en el 2018 fueron 491 casos, en 2019 los casos fueron 707, en febrero de 2020 fueron 986 casos”, expresó la Alcaldía de San Gil.