Rueda, cerca de regresar a la Selección Colombia

Se completó una semana desde la salida oficial de la dirección técnica de la Selección Colombia del portugués Carlos Queiroz, y aún no se tiene un reemplazo concretado, situación que preocupa de cara a la temporada futbolera del 2021.

Uno de los candidatos más fuerte es el vallecaucano Tribal Rueda, actual adiestrador del equipo chileno, entrenador que tendría la luz verde de parte de la ANFP (Asociacion Nacional de Fútbol Profesional) para facilitar su salida y así negociar con la Federación Colombiana de Fútbol.

La noticia sobre su salida de Chile y posible llegada a Colombia la dió a conocer hoy el diario ‘El Mercurio’, que asegura que Rueda ya se reunió con Pablo Milad, presidente de la ANFP, para hablar sobre el futuro.

¿Qué pasó en esa reunión? Según el diario chileno, el pasado viernes el presidente de la ANFP le abrió la puerta de salida a Reinaldo Rueda diciéndole que la millonaria indemnización de su salida (tendría que pagar US$ 2,3 millones si se quiere ir) no sería problema y no la harían efectiva en caso de que quiera renunciar al seleccionado austral.

Milad, presidente de la federación chilena espera tener contacto con Ramón Jesurún, su par en la FCF, para saber si es serio el interés por Rueda y así poder llegar a acuerdos que les convengan a los dos países y al entrenador.

“Nuestro presidente, Ramón Jesurún, tiene contemplado conversar con su par chileno para ver el tema de Reinaldo Rueda, un técnico muy querido y valorado en nuestro país. La idea no pasar sobre nadie, menos a la Federación Chilena”, le habría dicho un funcionario de la Federación Colombiana a ‘El Mercurio’.

De esa manera, la oportunidad para que Reinaldo Rueda vuelva a dirigir a Colombia tomaría fuerza; solo se espera que los directivos de las federaciones se pongan de acuerdo y se dé la salida del DT de Chile.

Rueda Rivera, quien asumió en las Eliminatorias 2006 con Colombia para ‘apagar un incendio’, volvería a asumir una dura responsabilidad, en medio de las clasificatorias a Catar 2022, en la que Colombia tiene 4 puntos en cuatro jornadas, y con la Copa América 2021 como otro reto.