América sumó su título número 15 en Colombia

El América de Cali es ahora bicampeón de Colombia al superar 3-2, en el global, al Independiente Santa Fe y así sumar así la estrella número 15 en el fútbol profesional.

Los vallecaucanos llegaron al estadio El Campín con una diferencia de tres goles, fruto del 3-0 en Cali y sí que la hicieron respetar en un partido que fue digno de una final en el escenario capitalino.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, tras un libreto de amplia posesión del balón de los ‘leones’, vino un tiro de esquina que encontró dentro del área al defensa central, Jeison Palacios, para anotar el primero de la noche.

El árbitro central Wilmar Roldán agregó seis minutos al tiempo reglamentario y los ‘rojos’ de la capital los provecharon, pues en una acción en solitario, tras un gran gesto técnico de Fabián Sambueza, llegó el 2-0 que apretó el resultado.

Santa Fe se fue al entretiempo con un partido dominado, a un gol de forzar la serie a los penales, pero la segunda mitad sería muy distinta que la primera.

América, sabiendo que el título estaba en riesgo, adelantó un poco las líneas para el complemento y tuvo en la pierna derecha de Adrián Ramos el tanto del descuento, pero el atacante quiso fusilar al cancerbero nortesantandereano Leandro Castellanos, estrellándose el balón con el horizontal.

Al final, el club bogotano apretó, tuvo varias opciones, pero la defensa ‘escarlata’ no dio más ventajas y el tiempo dictaminó lo que se veía venir, América mantuvo la ventaja y celebró el título número 15 de su historia, estrella que lo deja como el segundo club más ganador del país detrás del Atlético Nacional, que tiene 16.