Tragedia en Valdivia (Antioquia) tras avalancha

Al menos siete personas que estaban en una discoteca resultaron muertas después de un deslizamiento de tierra ocurrido en la vereda Cachirime, en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio de Valdivia (Antioquia).

Además, el hecho también dejó otras nueve personas que se encuentran heridas y que ya fueron trasladadas a centros de salud en los municipios de Valdivia y Yarumal, según los primeros reportes de las autoridades.

El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que esta emergencia se presentó alrededor de la media noche generando obstrucción en la vía Medellín- Caucasia, vía que ya está abierta con paso restringido a un carril.

La alcaldesa de Puerto Valdivia, Olga Arroyave, indicó que además de las 7 personas fallecidas y las 9 heridas por un derrumbe, se adelanta la búsqueda y rescate de otras personas que estarían atrapadas.

De acuerdo con el Dagran, la cifra de desaparecidos está por definir, puesto que se sigue manejando el estimado de que en el sitio se encontraban 20 personas departiendo, dentro de los que se cuentan los heridos y fallecidos.