Hoy, última entrega del PAE en Bucaramanga

Desde el 8 de abril y hasta el 23 de noviembre de 2020, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, entregó sin faltar las bolsas alimentarias de ración industrializada, correspondientes  al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Fue una actividad que se cumplió cada 15 días en 111 sedes educativas en la que se favorecieron 33.879 titulares de este programa social.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, recordó que el lunes 23 será la entrega 16, en la que el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey le cumplió a la comunidad educativa, especialmente a niños y jóvenes de escasos recursos, que por condiciones de pandemia, desarrollaron sus actividades escolares desde casa.

La funcionaria manifestó que ahora le corresponderá al Gobierno Municipal garantizar este servicio para el año 2021, específicamente desde el lunes 18 de enero, cuando inicia el calendario escolar en los colegios oficiales de la ciudad.

“El PAE Fue fundamental para la permanencia de los estudiantes, ayudó a mantenerlos y a solucionar situaciones apremiantes y económicas de las familias”, dijo.

Durante cerca de 8 meses este servicio logró entregar a satisfacción un paquete alimentario compuesto por un lácteo (leche o avena), un panificado y un dulce.

La funcionaria recordó que en esta estrategia social de permanecía la inversión del Gobierno Local fue de más de $20 mil millones.