Alcaldía de Medellín dio 99 puestos de trabajo en espacio público

La Alcaldía de Medellín reconoció la actividad económica de los venteros informales y gremios que los agrupan, como parte de la celebración de su día clásico y en cumplimiento del Acuerdo Municipal 042 de 2014 que destaca, desde la institucionalidad, la importancia de este oficio, su legalidad y el respeto por la dignidad de quienes lo ejercen haciendo buen uso del espacio público.

En la jornada, se otorgaron 99 resoluciones para la ocupación temporal del espacio público con aprovechamiento económico. Desde el año 2011 no se realizaban contratos de este tipo y estos primeros beneficiados denotan un compromiso ciudadano al hacer el pago oportuno de su facturación.

Este incentivo no solo promueve la legalidad en las zonas que son para el disfrute de la ciudadanía, sino que señala la importancia del compromiso de todos los venteros para la transformación y construcción conjunta de la Medellín Futuro.

“Esto es prevención estratégica de la ilegalidad en las zonas comerciales de la ciudad. No vamos a descansar en la atención a esta población, hoy son 99 resoluciones, pero debemos recordar que son miles las peticiones que nos llegan de personas que quieren integrarse a este proceso”, dijo el titular de la dependencia, Yomar Benítez.

El acto de reconocimiento contó con la participación de 36 organizaciones que se agrupan alrededor de esta actividad económica y que se destacan por el compromiso en el camino hacia la formalización y por su cooperación con las acciones emprendidas desde la Alcaldía de Medellín.