Confirman victoria de Joe Biden en el estado de Georgia

El presidente saliente de Estados Unidos mantiene la fe de que a través del recuento de votos puede dar el golpe para derrotar a su contrincante Joe Biden, pero las cosas no le están saliendo nada bien al mandatario republicano.

Mientras Trump se reunió con legisladores republicanos del estado de Michigan, las cifras del recuento en Georgia certificaron una victoria por más de 12.000 votos del líder demócrata Biden, quien se proyecta como el presidente electo.

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, encargado de certificar los resultados en ese estado, confirmó finalmente ayer la victoria de Biden, quien así obtiene los 16 votos en el Colegio Electoral correspondientes a esa jurisdicción.

El anuncio llegó poco después de que la oficina de Raffensperger debiera retractarse de una confirmación que trascendió a los medios locales luego de que un funcionario de esa dependencia difundiera por error un comunicado con la certificación de los resultados, cuando aún no se había completado el proceso.

El propio Raffensperger avisó este mismo viernes, cuando concluía el plazo para que su oficina certificara los resultados, que ratificaría la victoria de Biden.

“Vivo con el lema de que los números no mienten”, dijo el responsable en una rueda de prensa en el Capitolio estatal de Georgia. “Creo que los números que hemos presentado hoy son correctos”, enfatizó.

Biden superó finalmente a Trump por 12.670 votos, según la auditoría realizada, lo que supone un golpe a las intenciones del republicano.