‘Bucaramanga cree en la reactivación, en el crecimiento y en la generación de empleo’: Mincomercio

Como una muestra de equilibrio entre la contención de la pandemia por Covid-19 y la recuperación económica calificó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, las acciones desarrolladas en Bucaramanga por las autoridades locales. El funcionario visitó la ciudad en el marco del tercer Día sin IVA.

Los bumangueses demostraron una vez más su buen comportamiento y el orden a la hora de hacer sus compras durante la tercera jornada del Día sin IVA, este sábado 21 de noviembre. La ciudadanía ‘le madrugó a la Navidad’, manteniendo los protocolos de bioseguridad y promoviendo un consumo responsable, lo que se tradujo en un balance positivo destacado por el mismo Gobierno Nacional.

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, junto con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz; el Gerente Covid del Ministerio de Salud, Gerson Bermont; el viceministro de las TIC, Germán Rueda, y demás autoridades del área metropolitana estuvieron recorriendo los establecimientos de comercio y las grandes superficies de la ciudad con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Hemos evidenciado en nuestras visitas un comportamiento adecuado en grandes centros comerciales. Aunque hay una gran afluencia de público, observamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento adecuado y uso de los elementos de protección”, destacó el gerente Covid en su visita a la Ciudad Bonita.

Por su parte, el Ministro de Comercio destacó el equilibrio que ha logrado la capital santandereana entre la salud pública con la contención de la pandemia por Covid-19 y la reactivación económica.

Quisiera destacar que comparando el crecimiento que se ha dado en ventas durante las primeras horas de la mañana, el departamento de Santander creció por encima del promedio nacional. Lo que significa que Bucaramanga es una tierra que cree en la reactivación, en el crecimiento y a través de estrategias como esta se genera empleo, se construye y se generan ingresos ”, dijo el vocero del Gobierno Nacional.

Un crecimiento en las ventas alrededor del 180%, frente a la misma fecha del año anterior, era balance que dejaba la jornada en el país hasta el mediodía. Asimismo, el comercio por las plataformas digitales funcionaba sin contratiempos en un 90%.

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, felicitó a los bumangueses por acatar las medidas para seguir aportándole a la recuperación de economía y de los puestos de trabajo.

La invitación es a no bajar la guardia, no caer en triunfalismo. Tenemos que seguir siendo responsables en esta reactivación económica, con el correcto uso del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos. Sigamos comprando de manera responsable para tener una Navidad tranquila en nuestros hogares”, comentó el burgomaestre.

Cabe destacar que alcalde local se sumó a la iniciativa de la Presidencia de la República de adelantar la prima de Navidad para dinamizar la economía, realizar las compras de fin de año de manera anticipada y evitar aglomeraciones de última hora.