Así se será el Paro Nacional en las ciudades principales

Para hoy 19 de noviembre las centrales obreras citaron a una nueva jornada de Paro Nacional con la misión de pedirle al Gobierno Nacional que se siente con sus representantes a discutir varios temas, entre los que se encuentra un pliego de peticiones para superar la emergencia económica.

En la capital del país, Bogotá, los manifestantes están convocados a desde las 8:00 a. m. en la Plazoleta de Ecopetrol (carrera 13 con calle 32), desde donde los participantes se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar. También se esperan concentraciones en el Parque Nacional, el portal del Sur de TransMilenio y Protabaco.

Por los lados de Medellín, los protestastes fueron convocados para salir desde el parque de Los Deseos desde las 9:00 de la mañana. Se tiene programado marchar por la carrera Carabobo, la avenida Ferrocarril y desembocar en el parque de las Luces hacia mediodía. De regreso, la protesta irá por las avenidas Industriales y Las Vegas para terminar en Ciudad del Río en horas de la tarde.

En el caso de Cali, la capital vallecaucana tendrá varios puntos de concentración: Sameco, Puente del comercio, Puente de Juanchito, Puerto Rellena, avenida Estación, sector universidades, Hospital Universitario y la Portada al Mar. Las movilizaciones que se concentrarán hacia mediodía en el Centro Administrativo Municipal, en el centro de la ciudad.

En Barranquilla, el punto de partida de las movilizaciones son el parque Esthercita Forero. Los manifestantes irán por la calle 74 y tomarán la carrera 46. La marcha terminará en la sede de la Alcaldía.

Para Bucaramanga, en la capital santandereana las marchas son encabezadas por los maestros, que tienen programado reunirse a las 2:00 de la tarde en la Puerta del Sol y desfilar por la carrera 27. Posteriormente, la movilización tomará la calle 36 y llegará a la sede de la Gobernación.