Alcaldía de Medellín y EPM trabajan por el archipiélago

La Alcaldía de Medellín y EPM, en solidaridad con los habitantes de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectados por el paso del huracán Iota, enviaron al archipiélago equipos que contribuirán a la recuperación de la infraestructura eléctrica.

Se trata de tres grúas que permitirán el izado de postes, instalación de transformadores y el movimiento de las cargas que se requieran para la reconstrucción de las redes de energía eléctrica en el departamento, afectadas luego del paso del potente huracán Iota.

Con las grúas se desplaza un conductor y su ayudante. Posteriormente, cuando las autoridades den vía libre, viajará a la Isla un equipo de linieros y funcionarios de EPM especialistas en el manejo de las redes de distribución, quienes se integrarán a las tareas de rehabilitación de la infraestructura eléctrica, con el propósito de restablecer el servicio de energía en las condiciones adecuadas.

La Alcaldía de Medellín y EPM también se sumaron al suministro de agua potable, con la entrega a la Armada Nacional de 15 tanques móviles de almacenamiento de agua potable, cargados con 15.000 litros de agua.