La Minga sigue su camino a Bogotá

Con la misión de llegar a Bogotá este viernes para ser escuchados directamente por el Gobierno Nacional, la Minga Indígena del Cauca partió hoy desde Cali en una travesía por las cordilleras occidental y central, antes de llegar a la capital de República.

El punto de encuentro fue el Coliseo del Pueblo, en Cali, lugar en el que las chivas esperaron a los indígenas para partir hacia su primer destino: la ciudad de Armenia.

Los organizadores de la marcha se comprometieron a que en los techos de los buses no viajarán personas, como ha sucedido desde cuando salieron en el suroccidente del país.

Las autoridades de Tránsito de Cali adelantaron operativos para que Los conductores de los vehículos no estuviesen en estado de alicoramiento, también se constató que las normas de bioseguridad se cumplieran.

La idea de la minga es llegar hoy a Armenia, para salir hacia Ibagué y en el trascurso de este viernes arribar a Bogotá, en donde buscarán un contacto directo con el presidente Iván Duque, con el fin de que se hagan cumplir una serie de requerimientos ligados a la seguridad, inversión y salud, entre otros.