OMS alerta sobre el covid-19 en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una señal de alerta sobre la propagación de casos de covid-19 en suelo europeo, catalogando el fenómeno como un “crecimiento exponencial”.

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, sostuvo que el incremento de casos registrados en varios países del continente no significa, sin embargo, que se haya entrado en una “fase oscura” en la evolución de la pandemia y que hay tiempo para actuar.

Además, frente a esta situación, el Parlamento Europeo celebrará virtualemnete su próxima sesión plenaria, que debía tener lugar entre el lunes y el jueves de la semana siguiente en Estrasburgo (Francia), a causa del empeoramiento de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves su presidente, David Sassoli.

Alemania, por citar un país europeo, registró este jueves 6.638 contagios de coronavirus reportados en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó el nivel más alto desde el comienzo de la pandemia, según cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Hasta ahora, el máximo era de 6.294 nuevos contagios, registrados el 28 de marzo.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania registra 341.223 casos confirmados de coronavirus, 9.710 personas murieron y 284.454 se recuperaron. Y se calcula que hay 44.669 casos activos.

Actualmente se observa un repunte de las infecciones en Alemania. Están previstas una serie de normas para actuar en cuanto se registren los 35 nuevos contagios por 100.000 habitantes en 7 días, a lo que seguirán otras acciones si se llega a las 50 infecciones, por el mismo cómputo de ciudadanos y margen.

Otros países que están en alerta son Italia, España y Reino Unido, entre otros.