Cierran cuenta de Twitter de campaña de Trump

Por haber compartido un vídeo en el que atacaba a su rival, Joe Biden, tras unas informaciones dudosas aparecidas en el diario New York Post, la red social Twitter suspendió por varias horas este jueves la cuenta de la campaña de reelección del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó la reglas de Twitter contra la publicación de información privada”, fue el mensaje enviado por la red social a los gestores de la cuenta @TeamTrump, según compartió en una captura de pantalla uno de ellos.

El detonante de la sación fue que en el perfil se publicó un video que acusaba a Biden de ser un “mentiroso” y de haber estado “estafando” a Estados Unidos durante años, en relación con el artículo publicado el miércoles en New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania.

Pasando la media mañana, la cuenta volvía a estar activa y compartió de nuevo el vídeo sobre Biden, acompañado del mensaje “Estamos de vuelta y volvemos a publicar el vídeo que Twitter no quiere que veas”.

El artículo del New York Post se basa en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo de Biden, Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al diario neoyorquino por el exalcalde de Nueva York y abogado de Trump, Rudy Giuliani.