Hay 85.646 empleos más en todo el país y uno puede ser el suyo

Durante el programa ‘Prevención y Acción’, la Directora del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, informó que esta entidad tiene disponibles 85.646 ofertas de empleo vigentes en el territorio nacional, justo en un momento en el que la economía del país apenas comienza a reactivarse de los efectos causados por la pandemia de covid-19.

El 66,6 % de estas ofertas laborales formales están en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, incluida su capital Medellín, y Valle del Cauca, junto con su capital Cali.

Las ocupaciones que están siendo más requeridas en las ofertas disponibles son vendedores (6.307 ofertas), profesionales de las ciencias y de la ingeniería (4.495 ofertas), empleados de trato directo con el público (3.403 ofertas), técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y de la ingeniería (3.393 ofertas) y profesionales de la salud (2.650 ofertas).

“A la fecha, también hay disponibles 14.374 ofertas de empleo dentro de lo que contempla la Economía Naranja; 10.903 de ellas son actividades de inclusión parcial y 4.081 son de inclusión total. Es una importante oportunidad para los buscadores de empleo, en medio de este difícil momento por el que atraviesa Colombia”, afirmó Velásquez.

El 72 % de las ofertas de empleo de Economía Naranja están en Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.

Publicidad, actividades de desarrollo de sistemas informáticos, actividades de agencias de noticias, actividades de programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora y edición de libros son las ofertas de inclusión total en Economía Naranja que están disponibles en el país.

Para aplicar a una estas ofertas, el ciudadano debe ingresar a la Bolsa Única de Empleo, disponible en www.serviciodeempleo.gov.co, o acercarse a alguna de las 230 bolsas y agencias de empleo autorizadas por al Unidad del SPE.

(Con información del Servicio Público de Empleo).